jueves, 1 de diciembre de 2016

Hemisferios izquierdo y derecho del cerebro.

El cerebro esta constituido por dos mitades, la mitad derecha y la mitad izquierda (hemisferio derecho y izquierdo), ambos están conectados por una estructura llamada cuerpo calloso, formado por millones de fibras nerviosas que recorren todo el cerebro.
Cada hemisferio como explicaré mas abajo, tienen distintas funciones, son diferente, cada uno controla cosas diferentes, y se ocupan de cosas distintas.
Resultado de imagen de hemisferio izquierdo y derecho del cerebro caracteristicas

Imagen relacionadaComo es esta imagen podemos ver, el hemisferio izquierdo es el capas de el control, de contar, leer, de pensar, de la ciencia, de la analítica... Y el hemisferio derecho tiene la función de los deseos, de la vida, de la libertad, la creatividad, tiene en general la especialidad de los sentimiento. Como podemos ver también en esa foto por los colores el izquierdo es el aburrido ya que usa colores mas apagados, ya que son funciones mas aburridas, y el derecho utiliza colores mas luminosos ya que sus funciones llevan a actividades mas animadas.
Yo personalmente, me identifico mas con el derecho, ya que me gusta mas pensar sobre esas cosas, como los deseos o mi creatividad que aunque no sea muy buena, cuando tengo que utilizarla, la uso adecuadamente, por supuesto que usamos ambos, pero en mi pensamiento uso mas el derecho, el izquierdo también lo uso mucho, por ejemplo para las matemáticas, para leer, para pensar estrategias o problemas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario